Diseño web responsive: Por qué es imprescindible

Vamos a tratar una temática que ya debería estar superada a estas alturas y sin embargo, está a la orden del día. Navegando por Internet o hablando con clientes nos damos cuenta de que existen cientos de webs que no tienen un diseño web responsive… pero empecemos por el principio:

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive (también conocido como responsivo o adaptativo) es aquel en el que los elementos de una web se adaptan perfectamente a las dimensiones de cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, ordenador o incluso smart TV, consiguiendo que mejore enormemente la visualización de los mismos y por lo tanto también mejore la experiencia del usuario.

Aquí una imagen clara de lo que significa tener un diseño web responsive o no tenerlo:

web con diseño web responsive

¿Por qué tu web debería tener un diseño web responsive?

Si aún tu web mantiene el mismo diseño cuando entras desde un ordenador o cuando la ves desde tu móvil tienes un problema ¡Ponte las pilas! Será necesario que dejes tu web en las manos de un buen diseñador web (como el que tenemos en Incuatro) para que rediseñe tu web de forma que esta pueda adaptarse a cualquier formato.

Razones por las cuáles necesitas una web con diseño responsive

Buena usabilidad: En una web con diseño web responsive el usuario encontrará de forma sencilla y rápida los elementos dentro de tu web.

❌ Por el contrario, sin una buena usabilidad, el usuario tendrá que esforzarse para ver correctamente los elementos (por ejemplo, teniendo que ampliar los elementos dentro de la pantalla de su smartphone para lograr leer los textos de tu web) y como consecuencia: Se aburrirá, estará incómodo y se saldrá de tu web antes de haber realizado la acción deseada (normalmente buscará otra empresa de tu competencia que le de una mejor experiencia). No le pidas al usuario que se esfuerce lo más mínimo: Eres tú el responsable de ponérselo fácil.

Buena imagen de marca: Tener una web con diseño responsive mejora tu imagen de marca ante tus clientes potenciales, ya que denota adaptabilidad a los nuevos tiempos y preocupación por la comodidad del usuario. Los detalles importan, así que debes lograr que tu usuario se sienta cómodo dentro de tu web y te vea como un referente. Las primeras impresiones en una relación comercial son clave para determinar si esta relación durará lo suficiente como para establecer acuerdos, así que muestra lo mejor de ti, no pierdas la oportunidad.

❌ Tener una web sin diseño web responsive ofrecerá la imagen de que: No te importa cuidar tu imagen y por lo tanto denotará desaliño y dejadez y por otro lado, ofrecerá una imagen antigua y obsoleta. Incluso, puede que el usuario piense que la web está abandonada desde hace años, antes incluso de leer cualquier cosa.

Positivo a nivel de SEO: Contar con una sola versión de tu web que se adapte dependiendo del dispositivo donde se visualice, logra evitar que dupliquemos el contenido, logra ahorrar costes y también es un hecho positivo en el sentido de que al contar con una URL única los esfuerzos en posicionamiento orgánico se unifican fortaleciendo la estrategia. Es evidente que a Google le gusta el diseño web responsive, así que eso es fundamental para “rankear” con mayor potencia y rapidez en los resultados de búsqueda.

❌ Tener una URL distinta para cada dispositivo es un caos en el que perderemos tiempo, dinero y fuerza a nivel de SEO, además de que muy probablemente no consigamos tener una versión correcta en múltiples dispositivos.

Entonces, ¿Qué hacer si tu web no tiene diseño adaptable?

Siempre estamos a tiempo de arreglar este problema y cuanto antes lo hagamos: Mejor.

Sólo debes contactar con nosotros por teléfono en el 693 531 815 y realizaremos para ti una propuesta personalizada de rediseño para dejar tu web lista y actualizada a nivel de diseño web responsive en el menor tiempo posible ¡Aprovecha el gran potencial de tu mercado online!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *