¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?

Cuando eliminas cualquier archivo de tu ordenador generalmente va a la papelera de reciclaje, así que si no la vaciaste después de eliminar el archivo, programa o documento que deseas volver a restaurar, recuperarlo es tan sencillo como entrar en el icono de la papelera de reciclaje (que normalmente está en tu escritorio), una vez dentro localizar y seleccionar lo que deseas y darle al botón derecho del ratón para finalmente hacer clic en “Restaurar”.

De esta forma, dicho archivo, programa o documento volverá a la ubicación inicial donde estaba antes de eliminarlo.

El problema y el miedo vienen cuando una vez eliminado el archivo y enviado a la papelera de reciclaje, además vaciaste después la papelera parcial o totalmente.

No te preocupes ni entres en una crisis de pánico, porque en este artículo te responderemos a la pregunta: “¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?” y te explicaremos las distintas opciones que tienes para solucionar esta situación de forma sencilla, sin que necesites tener un conocimiento de informática avanzado.

En caso de que necesites un servicio técnico informático profesional para recuperar archivos a un nivel más complejo, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestros especialistas en recuperación de datos llamando al 693 531 815.

¿Cómo recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje sin programas?

La forma más sencilla de recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje sin utilizar programas de terceros en Windows es restaurar una versión anterior (es una opción que sólo está disponible en versiones de Windows Vista y en adelante, pero no en anteriores).

La forma de acceder a versiones anteriores de Windows paso a paso es:

1. Haz clic en el botón derecho en la carpeta donde hayas eliminado tu archivo y selecciona la opción de “Restaurar versiones anteriores” (ahí verás una opción para recuperar la carpeta).
2. En caso de que esta opción no te aparezca, procede de la siguiente manera: Vete al “Panel de control” para encender la Protección del Sistema.
3. Ahora, haz clic en “Sistema y seguridad”, luego entra en “Sistema” y después entra en “Protección del sistema”.

restaurar version anterior windows
4. Podrás comprobar que se muestran las unidades disponibles con la protección correspondiente.
5. A continuación, selecciona una unidad de disco particular y haz clic en “Configurar”.
6. Ya estás terminando. Haz clic en “Restaurar la configuración del sistema y las versiones anteriores de los archivos” y haz clic en “Aceptar”.
7. En este punto podrás ver una opción para recuperar el archivo que deseas en particular.

Esperamos que te haya resultado útil esta sencilla guía paso a paso para que recuperes tus archivos borrados de la papelera de reciclaje sin programas, pero si no ha sido así, aún tienes otras opciones: Recurrir a programas de terceros que te ayuden en el proceso de recuperación.

Recuperar archivos borrados de la papelera gratis mediante programas

Programas que te ayudan con esta labor de recuperación sin coste para ti:

  • Onesafe Data Recovery
  • EaseUS Data Recovery Wizard
  • Recuva
  • Diskdigger
  • Recoverit

En cualquier caso, siempre es peligroso no realizar copias de seguridad cada cierto tiempo para salvaguardar tus archivos de posibles accidentes, ataques de virus informáticos, etc., sobre todo si hablamos de datos de empresas, ya sea de un sólo ordenador o de redes informáticas complejas.

Por ello, si deseas mantener tus equipos seguros, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder asesorarte al respecto y darte un servicio personalizado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *