CONDICIONES DE GARANTÍA

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO TÉCNICO INCUATRO INFORMÁTICA PARA PYMES

La recogida o entrega de su equipo o dispositivo por uno de nuestros técnicos implica la aceptación de las siguientes condiciones

  

GARANTÍA LIMITADA INCUATRO INFORMÁTICA PARA PYMES

INCUATRO garantiza sus reparaciones durante un período de 15 días a nivel software (reinstalación de SO, optimización de sistema, resolución de incidencia software, etc.) y de 1, 2 o 3 años (según política del fabricante) en piezas suministradas. Los fallos de hardware provocados por el abuso, desconocimiento o mala utilización por parte del usuario, y los problemas de configuración relacionados con el software no están cubiertos por esta garantía limitada. Los elementos consumibles (baterías por ejemplo) por el uso normal de los equipos no están cubiertos. En caso de garantía, se incluye mano de obra y piezas, pero nunca los costes de desplazamiento a domicilio. Las reparaciones fuera del periodo de garantía, o dentro del plazo pero no sujetas a garantía en las condiciones anteriores tendrán un coste para el cliente.

 

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

En todos los casos, quedan excluidos de la garantía los daños accidentales, además de aquellos provocados por el uso normal o de elementos consumibles como baterías; y también aquellos que sean de software propio o de terceros y configuración. La manipulación del equipo por técnicos no autorizados por INCUATRO o por el fabricante de equipos o piezas suministradas también invalida la garantía. INCUATRO excluye de la garantía todo tipo de daños físicos, arañazos o desconchado de pintura en carcasas y abolladuras, topes o pies ausentes o estropeados. Además aquellos desperfectos o grietas de la carcasa que no impidan su correcto funcionamiento. Problemas de líquidos o residuos. Conectores y clavijas dañados, doblados, partidos y todos aquellos fallos que pueden adjudicarse de forma razonable al uso inadecuado por parte del usuario.

Tenga en cuenta que aunque aparentemente el equipo pueda no presentar daños accidentales, tras la inspección técnica en profundidad por parte de nuestros técnicos, se pueden detectar daños que anulen la garantía, independientemente de la inspección visual que se le ha realizado en la recepción del equipo.

 

DATOS ALMACENADOS EN SOPORTES. RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL CLIENTE.

INCUATRO no se hace responsable de ninguna pérdida o borrado de datos del dispositivo a reparar o a reinstalar. Recuerde siempre antes de entregar el equipo o dispositivo hacer una copia de seguridad de sus datos. Si no sabe cómo hacerlo, nuestros técnicos pueden indicarle cómo hacerlo. Adicionalmente ofrecemos un servicio de Backup previo sujeto a coste, si fuera posible, que consiste en copiar los datos disponibles en un dispositivo de almacenamiento externo y entregarle ese dispositivo antes o después de la intervención técnica. Consúltenos precios para este servicio.

 

CONTENIDO DIGITAL DE LOS DISPOSITIVOS EN REPARACIÓN

Nuestros técnicos se comprometen al correcto tratamiento de la información almacenada en los dispositivos que nos dejen para su reparación, no pudiéndonos hacer responsables en ningún caso de la información contenida ni de la difusión de la misma, pues puede haberse ésta difundido por la misma fuente previamente o por otras fuentes en cualquier momento. Los dispositivos de almacenamiento para su sustitución en garantía o en canje se envían directamente al fabricante, no haciéndonos nosotros responsables del uso de los mismos aunque estimamos igualmente un uso correcto.

 

INSTALACIONES DE SOFTWARE

Si nos solicita o se requiere la reinstalación de software en su equipo, es responsabilidad del cliente proporcionarnos una copia de ese software bien en discos originales o en una copia de seguridad que usted haya realizado. Este apartado incluye el sistema operativo, así como cualquier software licenciado, no podemos reinstalar software de dudosa procedencia o carente de licencia activa.

 

MEDIOAMBIENTE Y RECICLADO DE MATERIAL DAÑADO

INCUATRO, comprometida siempre con la protección y respeto al medioambiente, recicla todo el material defectuoso en puntos limpios autorizados tras una intervención técnica. En las ocasiones donde exista sustitución de piezas por ampliación o mejora de hardware, dichas piezas funcionales pasarán a formar parte del stock reacondicionado de INCUATRO. Si el cliente quiere conservar las piezas dañadas y/o sustituidas ha de indicarlo en el momento de dejarnos su equipo. En algunos casos fuera de garantía pudiera ser que fuera obligatoria la entrega al fabricante de la pieza dañada para gestionar dicha reparación. Aquel material que pudiera contener datos personales y no fuere reparable, será devuelto al cliente.

 

GARANTÍA EN LAS REPARACIONES

Las reparaciones hardware cuentan con un plazo de garantía de 60 días desde el día de su realización. Tenga en cuenta que se cubre exactamente la reparación realizada y no otras similares o con efectos parecidos.