Ventajas de externalizar el soporte informático de tu empresa

externalizacion soporte informatico

Hay 2 factores que influyen de forma clave en el éxito o fracaso de una empresa: Cómo hacen uso de su tiempo y de su capital. Por ello, es importante que midan al milímetro en qué tareas se invierten las horas de trabajo de los empleados y también en qué procesos o herramientas se invierte dinero.

Es evidente que si una empresa tiene problemas a nivel informático, el desastre puede ser mayúsculo y por ello es imprescindible mantener muy bien controlado ese aspecto técnico. Algunas empresas se debaten entre contratar a un informático (o varios, dependiendo de las características y circunstancias de la empresa y de su tamaño) o entre externalizar un servicio de mantenimiento informático a una empresa especializada ¿Qué es mejor?

Hoy, desde Incuatro, te explicamos con argumentos de peso porqué es mejor que las empresas opten por contratar a una empresa externa para realizar estos servicios informáticos.

Ventajas de contratar una empresa de informática externa

Máxima especialización

Si confías en auténticos profesionales de la informática que te den garantías, conseguirás unos servicios de mayor calidad a los que obtendrías trabajando con recursos propios de tu empresa, que serán más limitados en caso de ser una pyme.

Flexibilidad

No es lo mismo contratar a una empresa de soporte informático externa en base a las circunstancias concretas por las que se encuentre tu negocio, que tener que estar reestructurando un departamento de informática o que redefiniendo las tareas que hace tus informáticos dentro de la empresa. Es más sencillo y rápido, contratar este soporte en base únicamente a lo que necesites, en los momentos en los que les necesites.

Centrarte en lo que importa

Sobre todo en el caso de las pequeñas empresas, donde una misma persona o un grupo pequeño de personas deben encargarse de muchas tareas distintas, lo ideal es que no tengan que ocuparse de temáticas en las que no estén especializados.

¿Por qué ocuparte del mantenimiento de tus equipos informáticos (tanto software como hardware) si tú no trabajas como informático? Eso te aleja de tu foco. Del trabajo que realmente debes y deseas desempeñar. Lo lógico es que cada empleado de la empresa tenga claras y bien definidas sus tareas a realizar día a día, y que no se salgan de su foco o que, al menos, que cuando lo hagan sea sólo lo imprescindible.

Externalizar una empresa de informática especializada te permite “olvidarte” de todas aquellas tareas que te distraen de tu trabajo real, de lo importante.

Ahorra dinero

Trabajar con una empresa externa te permite trabajar sobre presupuestos cerrados y no tener que invertir en costes sobrevenidos. Además, normalmente suele ser bastante más económico que pagar a uno o varios empleados en nómina.

externalizar soporte informatico empresa

Competitividad y calidad

Una empresa externa especializada te permite tener todos tus equipos al día, actualizados y con ello consigues aumentar así tu competitividad tecnológica frente a otras empresas de tu sector.

Mantenimiento y prevención

Si externalizas el soporte informático de tu empresa, te aseguras de que tus equipos se mantengan siempre actualizados en cuanto a antivirus, en cuanto a sistemas… y además, te aseguras de tener siempre copias de seguridad de todos tus documentos y archivos, que te eviten pérdidas de información que podrían resultar letales en tu negocio.

La prevención y el mantenimiento informático en las empresas son claves para tu empresa, tenlo siempre presente.

Alquiler de equipos informáticos

También existe la posibilidad de que hagas uso del servicio de renting de ordenadores en caso de necesidades puntuales en tu negocio, no es necesario que compres ordenadores o periféricos si sólo los vas a necesitar por un periodo corto de tiempo. Nosotros podemos ayudarte en el alquiler de equipos informáticos si tu empresa se encuentra en la provincia de Valencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *